Noticias

Sharon Van Etten, a un paso de anunciar (o publicar) un nuevo disco

Un producto de merchandising, clave en lo que se avecina

Sharon Van Etten parece estar dispuesta a anunciar, o incluso publicar, su quinto disco de estudio en menos de lo que canta un gallo. Esa es la conclusión a la que uno puede llegar tras descubrir el último e ingenioso movimiento promocional planteado por la madre de obras como “Tramp” o “Epic”.

La historia de dicha maniobra arrancó a principios de agosto cuando un fan de la artista, Jack Schimmel, engullido por las ganas de disfrutar de nuevo material de Van Etten, diseñó una camiseta con el mensaje impreso “When Is Sharon Van Etten’s next album?”.  La neoyorquina, embelesada por el simpático trasfondo de la propuesta “fanmade” de Jack, decidió hacerla suya con motivo de la campaña de comunicación de su próximo álbum. ¿Cómo? Publicando el pasado viernes un producto de similares características en su tienda online.

Eso sí, la diferencia entre la versión “fan” y la oficial radica, al margen del rigor estético, en la píldora de información sobre el sucesor de “Are We There” que presentará ésta última. Schimmel, en contacto con el management de Sharon, nos ha confesado en exclusiva que el management de Van Etten posee la intención de publicar la fecha de lanzamiento del LP en la parte trasera de la prenda. El sello de la artista, por su lado, ha comunicado vía Twitter que en ella vendrá impreso un código de descarga del álbum. Así que de una manera u otra parece claro que próximamente sabremos más, mucho más, sobre el esperado LP de la de Belleville.

 

 

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.