Sharon Van Etten contraataca con “Are We There?”

Sharon Van Etten nos robó el corazón en 2012 con “Tramp”. Lo curioso es que este hecho no tomase lugar antes; ese álbum, grabado en el estudio de Aaron Dessner en Nueva York, era el tercero de una trayectoria exquisita que nos había deparado entremeses de tan buen sabor como “Because I Was In Love” y “Epic”. Pero el éxito de su tercer compacto vino celebrado, en mayor o menor grado, por grandes colaboraciones realizadas junto a Zach Condon, Julianna Barwick o Jenn Wasner (Wye Oak), entre otros. Ese fenómeno nubló un poco a Sharon de la visión triunfal del momento, y por eso desde principios del año pasado que la neoyorkina deseó grabar un cuarto álbum que demostrase que los méritos mediáticos eran única y exclusivamente suyos. Sin colaboraciones estelares. Todo realizado en territorio íntimo, sin grandes artificios.

Ese punto de partida es el que llevó a Van Etten a confeccionar “Are We There?”, un esperado compacto que se pondrá a la venta en algún punto del próximo mes de mayo. A diferencia de “Tramp”, Van Etten ha querido trabajar en este momento con amigos casi desconocidos. “Decidí que necesitaba demostrarme a mí misma que lo que brillaba era mi talento a la hora de componer” – comentaba Sharon en una entrevista concedida a la revista NME.  Jana Huner (Lower Dens), Mackenzie Scott (Torres) o Peter Broderick (Efterklang) son sólo algunos de los artistas que han aportado su granito de arena en un LP que promete destrozar nuestras emociones tal y como en su momento consiguió el disco que presentaba canciones como ‘Warsaw’, ‘Serpents’ o la inolvidable ‘Leonard’. Al menos de momento la artista nos promete sus “baladas de guitarra de su estilo” y unos “arreglos de guitarra más extraños“, desde el buen sentido, claro está.

Aún desconocemos qué temas vendrán presentados en el disco. Pese a todo ya existen grabaciones en YouTube de nuevos temas de Van Etten. Uno de ellos es ‘Love Is Killing Me’, precioso corte que la artista interpretó en Vera Groningen (Holanda) en diciembre de 2012. Nuestros corazones ya se van estremeciendo. Lo nuevo de Sharon está cada vez más cerca, y apostamos que “Are We There?” podría llegar a ser uno de los discazos del año.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar