Noticias

Descubriendo vestigios primitivos en la nueva etapa de Shearwater

Okkervil River no es el único hogar de Jonathan Meiburg. De hecho, este 2011 ha sido el año en el que se ha cumplido el décimo aniversario de Shearwater, formación de indie rock fundada por Jonathan y Will Sheff (otro miembro de Okkervil River) que nació como un proyecto con el que ambos pudiesen elaborar canciones más harmonizadas y silenciosas de las vistas en la discografía de los abanderados de Jagjaguwar. Esta necesidad musical, que nació de una forma un tanto espontánea e inesperada, se ha consolidado como un proyecto en firme con el que Jonathan ha editado la nada desdeñable cifra de 7 discos de estudio. Shearwater, que actualmente está compuesto por Meiburg, Kimberly Burke y Thor Harris (antiguo percusionista de Devendra Banhart), han estado tan activos ultimamente que la todopoderosa Subpop los ha fichado de cara al lanzamiento de «Animal Joy», su octavo LP.

Según leemos en la red, «Animal Joy» será un «punto de partida» que diferirá totalmente de lo escuchado en la anterior trilogía compuesta por «Rook» (2008), «The Golden Archipielago» (2010) y «Shearwater Is Enron» (2010). Gracias a Spinner ya hemos podido escuchar un anticipo titulado ‘Breaking The Yearlings’ en el que los de Austin se muestran sonoramente más primitivos y rasgados que nunca. La transformación que han vivido es casi total: el minimalismo de «Palo Santo» o «Rook» se ha transformado en consecutivas cascadas sonoras que suenan de forma agresiva y abrupta.

El disco en cuestión saldrá a la venta el 14 de febrero de 2012
. Será bueno ir preparándose mentalmente para lo que se avecina: en 10 años de historia el ADN de Shearwater jamás había mutado de forma tan extrema. Habrá que acostumbrarse.

Descarga este nuevo de tema de forma completamente gratuita introduciendo tu email:

Fuente | Autinist

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.