Noticias

Sigur Rós publican una «interminable» lista de Spotify

El apetito creativo de Sigur Rós jamás queda saciado del todo. Hoy los islandeses han anunciado «Liminal», nuevo proyecto musical totalmente alejado de su clásico trabajo discográfico. Descrito por la banda como una «interminable» playlist digital, esta incursión artística identifica a Sigur Rós como un ecosistema.

Jónsi detalla el contenido de la génesis de «Liminal» en un comunicado de prensa. «Sigur Rós ofrecimos muchos conciertos a lo largo de estos últimos dos años. Inevitablemente acabamos interpretando los temas más rockeros, más focalizados en lo escénico, así que nos vimos obligados a ignorar el resto del material» – comenta el islandés. «‘Liminal’ trata de hacer algo diferente. Sólo soy yo, Paul [Corley] y Alex [Somers] en una habitación oscura manipulando y jugueteando con grabaciones, efectos especiales y líneas de voz. Tocamos y cantamos con el objetivo de generar una atmósfera de forma conjunta«.  Pese a presentar sólo 16 temas de Sigur Rós, Jónsi, Alex Somers, Paul Corley y Chris Watson, la playlist de «Liminal» estará constituida de forma progresiva a lo largo del tiempo. Primeras muestras de su contenido, aquí.

Sigur Rós ofrecieron su último directo el pasado mes de diciembre con motivo del festival ‘Norður og Niður’  de Reykjavik (vídeo). Recientemente su líder, Jónsi, compuso cierto material instrumental para una exposición artística angelina diseñada por Olafur Eliasson.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.