DestacadosNoticias

Sigur Ros redefinen su directo

Muchas han sido las noticias que han llovido últimamente alrededor de Sigur Rós y ninguna parecía tan interesante como la de hoy, la que acompaña a su anunciado nuevo tour norteamericano. En septiembre y octubre los islandeses extenderán su gira por Estados Unidos y Canadá para ofrecer un espectáculo de formato «An Evening With…» totalmente renovado, con el núcleo duro del grupo tocando sin el apoyo de las secciones de cuerda y de viento.  Sin teloneros, los sets de los conciertos estarán repletos tanto de canciones totalmente nuevas como de algunas otras que muchos ya habían olvidado. Con todo, será la primera vez en 15 años que la banda presente nuevo material antes de su lanzamiento.

Solo el tiempo dirá si este nuevo formato será el mismo que Sigur Rós emplearán al visitar España con motivo del Primavera Sound 2016, dentro del marco de su próxima gira europea. De mientras, y para empezar a salivar, compartimos tanto el trailer de la gira que se avecina como el concierto completo que la banda islandesa realizó en Reykjavík en 2005. No se los pierdan:

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Redactor | Twitter: @MariusRiba

1 comentario

  • Que yo recuerde, en kveikur ya habían sonado en directo varios temas antes de que saliera el disco.de hecho los vi en Lisboa en febrero de 2013, donde sonaron temas nuevos, y el disco salió en junio. Y creo que no eran adelantos ya editados en singles, aunque no pongo la mano en el fuego.
    El cambio de formato sorprende. Por un lado porque no tenían por qué hacerlo, es uno de los conciertos más originales que uno puede ver. Por otro, dan aún más ganas de verlos. Sea como sea, será artisticamente único.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.