Noticias

Sigur Rós volverán a pisar el escenario cuatro años después de su último directo

Aparte de trabajar en un nuevo álbum que probablemente saldrá en primavera, Sigur Rós están planeando volver a actuar tras permanecer alrededor de cuatro años alejados de los escenarios. La primera cita que tienen programada (y de momento la única) es en el Bestival de Isle Of Wight (Reino Unido) que tomará lugar entre el siete y el 9 de septiembre. En ese gran festival la banda de post rock de Islandia compartirá cartel con otras ilustres bandas / figuras de la escena musical como The xx, Azealia Banks, Spiritualized, Justice, Hot Chip, De La Soul, Major Lazer, Warpaint, Orbital, Little Dragon, Charli XCX o Caribou.

Recuerdo como si fuese ayer aquel concierto de Sigur Rós en el Sant Jordi Club de Barcelona. Era el año 2008 y yo aún no era un gran conocedor de la discografía de los islandeses. Aún y así, sin reconocer dentro del setlist más allá de ‘Hoppipolla’, ‘Gobbledigook’ y poco más, disfruté tanto de esa experiencia que aún a día de hoy continuo recordar ese bolo como uno de los más intensos de los últimos años. Ahora sólo espero la oportunidad para volver a ver en España a Jónsi, Goggi, Orri y Kjarri. Necesito beber de nuevo de ese fantasioso manantial de expresionismo e introspección. Y creo que en este sentido no estoy solo. Ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en el resto de España. Eso me satisface una barbaridad.

Fuente | Pitchfork

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.