Single

Anna Von Hausswolf se adentra en el Parque de los Monstruos en ‘Sacro Bosco’

anna von hausswolff parque monstruos

El Parque de los Monstruos, conocido también Sacro Bosco, es un parque de Bomarzo (Italia) cuyas grotescas grutas y esculturas beben de los extravagantes designios de Pierfrancesco Ill Orsini, antiguo propietario que vivió atormentado por el fallecimiento de su querida esposa. Fue allí, entre muros inclinados y bustos de luciferina apariencia, que la siempre inquieta mente de Anna Von Hausswolff gestó las bases conceptuales que cimentarían «All Thoughts Fly» (25 de septiembre, Southern Lord), su próximo disco de estudio. «Existe una tristeza y una naturaleza que me inspiró de cara a la concepción de este álbum, también cierto espíritu atemporal«, comenta la artista. «Creo que este parque ha sobrevivido, no solo por su belleza, sino también por su iconografía, desprovista de ideas e ideales predecibles. La gente que construyó ese parque dejaron volar su ideario y su imaginación. ‘All Thoughts Fly’ es un tributo a esa creación, y también un intento por articular la atmósfera y los sentimientos que este lugar evocan dentro mío«. El LP incluirá 7 canciones diferentes. Encárgalo, aquí.

De carácter puramente instrumental, «All Thoughts Fly» se grabó en la Nueva Iglesia de Örgryte (Gotemburgo) en una semana en enero de 2020 a partir de canciones que Anna compuso a lo largo y ancho de estos dos últimos años. Filip Leyman, en colaboración con Anna, se encargó del diseño de sonido del órgano, en un compacto manufacturado con equipamiento móvil cedido por el Svenksa Grammofonstudion. Mostrando la funesta carga descrita en la propuesta, ya podemos disfrutar del videoclip de ‘Sacro Bosco’, pieza de recargadísima base gótica cuyo acompañamiento visual toma referencia directa de los citados jardines italianos. Vídeo dirigido por Gustaf y Ludvig Holtenäs:

1. Theatre Of Nature
2. Dolore Di Orsini
3. Sacro Bosco
4. Persefone
5. Entering
6. All Thoughts Fly
7. Outside The Gate (For Bruna)

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.