Baiuca se alía con HAĒMA y se atreve con el portugués en ‘Adélia’

baiuca adelia

De lo más voraz es el hambre creativa que siente Álex Casanova (Baiuca) a la hora de enfilar nuevas propuestas creativas. Dando un notorio giro a lo exhibido en “Solpor” o “Paisaxes”, el músico gallego se ha aliado a los lisboetas HAĒMA para concebir ‘Adélia’, pieza nutrida de cierta rítmica trip hop que parte un tema clásico del folklore portugués llamado ‘Vou Ao Restaurante’. Este corte, primero que materializa Casanova en el idioma del país vecino, fue cantado originalmente en su día por la fadista-cantora Adélia García. Su videoclip vuelve a correr a cargo de Adrián Canoura.

‘Adélia’ vendrá incluido en un vinilo de 7″ de edición limitada que, además, incluirá un remix del productor francés Yeahman. En su versión digital, a modo de “bonus track”, también se presentará una cover protagonizada por los portugueses Ohxala. Encarga el disco de 7″, aquí. Fecha de lanzamiento físico: 17 de julio.

Baiuca aún tiene programadas actuaciones de cara al mes de octubre en Barcelona (10 de octubre, Apolo) y Madrid (15 de octubre, Sala Capitol). Los directos se ofrecerán en formato “Live Band A/V Show”. Entradas ya a la venta.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar