Single

Bat For Lashes regresa con el synthpop crepuscular de ‘Kids In The Dark’

En 2016 Bat For Lashes nos sorprendió con un álbum – «The Bride» – que retrataba el dolor generado por el luto y la nostalgia en una sobria, y algo tosca, escala de grises. Ahora Natasha Khan, con las pilas bien cargadas, vuelve a mirar hacia al pasado. Pero en esta ocasión, y a diferencia de lo ofrecido en su anterior LP, nos encontramos que lo hace esbozando una amplia y angelical sonrisa.

Porque «Lost Girls» (6 de septiembre, AWAL Recordings) es un álbum sobre lo «retro» pero encauzado desde la perspectiva más ochentera y pop posible. Elementos de la cultura popular de dicha década como «Lost Boys», «Goonies» o «Stand By Me» parecen estar presentes en el corazón de un álbum de deje neonizado que rinde un humilde tributo a la ciudad de Los Ángeles, y también a toda la iconología pop que la envuelve.

Como primer botón del asunto ubicamos hoy un adelanto – ‘Kids In The Dark‘ – en el que el aletargado y crepuscular synthpop perfil Technicolour de Bat For Lashes parece quedarse, al menos en su particular embrujo, a un mero palmo de acabar sumergido en pleno umbral vaporwave.

Audio del tema + tracklist del disco:

Bat For Lashes – Lost Girls:

Kids In The Dark
The Hunger
Feel For You
Desert Man
Jasmine
Vampires
So Good
Safe Tonight
Peach Sky
Mountains

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.