Single

Belako tiran de un eléctrico juego de contrastes en ‘marinela2017’

belako marinela2017

Belako están empleando cada viernes para deshojar varios de los temas que integrarán su inminente «Plastic Drama» (8 de mayo, Belako Rekords, BMG 2020). Tras ‘Tie Me Up’ y ‘The Craft‘, el cuarteto vasco da guerra de nuevo con ‘marinela2017‘, corte que reflexiona sobre el autoconocimiento y la aceptación. «marinela2017 es una odisea en el espacio de tu propio ser» – matiza el grupo en una nota de prensa emitida a medios. «El ostracismo social autoinfundado por la incapacidad de aceptarse. Cuando te sales de tu eje y sientes que observas todo lo que te ocurre desde fuera. Te conviertes en espectadora de tu propia vida y de lo que te estás haciendo, encerrada en tu burbuja, te vas alejando más y más de lo que eres y de quienes te rodean. La inercia autodestructiva te lleva a la deriva, hacia un lugar desconocido y hostil desde el cual es cada vez más difícil encontrar el camino de vuelta a casa«.

Estilísticamente Belako apuestan en esta ocasión por un impetuoso medio tiempo representado por unos claros y oscuros de brocha muy noventera. Curioso y llamativo: la intro vocal nos recuerda mucho, por no decir muchísimo, a la acuñada por Billie Eilish en cortes como ‘ocean eyes’ o ‘when the party’s over’. Benditas asociaciones «made in 2020».

Recuerden que el martes 7 de abril a las 22:00 tendremos a Cris de Belako como protagonista de un episodio de nuestras Binaural Home Talks.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.