Con una inquietud patente en todos sus registros, Ben Howard siempre consigue driblar a la versión postrera de sí mismo. Si con “I Forget Where We Were” nos hizo olvidar la vocación más comercialmente folk de “Every Kingdom”, ahora el británico parece esquivar de forma más o menos evidente el sonido más herméticamente expansivo de su última obra.
Concretando una anatomía acústica aún más cálida de la presentada en ‘A Boat To An Island On The Wall‘, Howard acaba de sacar a la luz un nuevo adelanto de “Noonday Dream” (1 de junio de 2018, Island Records). De tez rústica y bucólica, ‘Towing The Line‘ se asemeja estilísticamente al candente folk de Jose González, con levitadora solapación vocal respirando a través de sus entrañas. Otra “master class” creativa que demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra el londinense.
Ben Howard estará este verano en España presentando en vivo los temas de “Noonay Dream”. Conciertos confirmados en el Festival Cruïlla, Mad Cool Festival y también en Donostia. Para este último show ya no quedan entradas a la venta.