Single

Benjamin Clementine abre una nueva etapa con ‘Phantom Of Aleppoville’

Benjamin Sainte-Clémentine, más conocido en los círculos artísticos como Benjamin Clementine, está de vuelta. El incasillable compositor británico ha regresado hoy a la palestra compartiendo ‘Phantom Of Aleppoville’, compleja y sobria canción de ondulado jazz barroco que abrumará a los seguidores de su álbum debut «At Least For Now» (2015). Tal y como hemos leído en un comunicado, el artista compuso la pieza tras leer las obras de Donald Winicott. En ellas el psicoanalista británico profundizaba en los traumas generados por el «bullying», tanto en entorno doméstico como en el entorno escolar.

Destilando savoir faire, Benjamin ha conseguido ligar dicha temática con la relativa a la catarsis bélica que aún a día de hoy azota a la ciudad siria de Aleppo. En palabras pronunciadas por el mismísimo Clementine: «Aleppovile es un lugar donde muchos, si no todos, sufren bullying pero donde nadie entiende y ve porque: Fantasma (Phantom)«. Presumiblemente este será uno de los cortes que vengan presentados en el prometedor segundo LP que podría ser anunciado en los próximos días.

Condimentando lo publicado, el extravagante solista también ha confirmado las fechas de una imponente gira europea. Veinte son las citas de concierto programadas entre los meses de noviembre y diciembre que servirán para promocionar su nueva música. Listado de fechas de su tour europeo, aquí. De momento no se ha confirmado una actuación de Clementine en salas españolas, pero sí que podremos verlo en vivo en un festival. Más concretamente en el Cruïlla Festival 2017 barcelonés.

Videoclip de ‘Phantom Of Aleppoville’ rodado por el fotógrafo Craig McDean y dirigido por Masha Vasyukova:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.