Fue con “Only Revolutions” que el paso de Biffy Clyro hacia lo pop empezó a exponerse como algo palpable. Ahora, con el aterrizaje de el primer single de su próximo álbum, Simon Neil y los hermanos Johnston evidencian este viraje con la apuesta más disruptiva propuesta hasta la fecha.
“‘Instant History’ es la pieza de pop más grande y rotunda que hemos concebido” – comenta el frontman del grupo sobre un nuevo corte en el que el trío escocés juguetea con férreas bases de cibernética percusión que, a su manera, nos remiten a los bandazos estilísticos perpetrados por Bring Me The Horizon en “That’s The Spirit”. “Temáticamente es un gran ejemplo de aquello en lo que se centra el disco: aprender de los errores y darte cuenta que puedes tirar hacia adelante. Las cosas pueden ser similares sin necesidad de ser las mismas. No tengas miedo de ello” – añade Neil en la nota de prensa.
La banda sonora de “Balance, Not Symmetry” salió a la luz el pasado año. Anteriormente, el último disco “formal” del conjunto, “Ellipsis”, vio la luz en 2016. Esperen la llegada de un nuevo LP en el año que nos ocupa.