Single

Big Thief y el potencial del amor en ‘Humans’

big thief humans

YAK y Big Thief son dos de nuestros grupos de cabecera en el actual mes de mayo. Pese a ser formaciones emergentes sus álbumes debut prometen ser lo de más exquisito de todo este segundo / tercer trimestre. Vibramos, y mucho, con el garage nuclear de los británicos, y también sentimos lo mismo al empaparnos del fervor indie tan Built To Spill que Big Thief proponen en cortes como ‘Real Love‘, ‘Masterpiece‘ o ‘Humans’, nueva y deliciosa joya que vendrá presentada en un “Masterpiece” que saldrá a la luz el 27 de mayo.

El tema va sobre aquel estado de confusión adquirido justo después de que uno se haya sentido vulnerable con alguien que siente por ti amor incondicional” – confiesa Adrianne Lenker al hablar sobre el tema. “Las defensas van desapareciendo pieza a pieza, hasta que no queda nada. ‘Humans’ va sobre como uno se siente atrincherado en ese momento. Queriendo huir al despertarse por la mañana, entrando en pánico, pero también sintiendo una instintiva necesidad de crecer superando nuestras propias limitaciones“.

Capas y más capas de sonido se van sumando en ‘Humans’ con el paso de los segundos, estallando a partir del minuto 2 con un ensordecedora y metálica distorsión de guitarra. Big Thief en todo su esplendor, y dejándonos con los dientes largos de cara a la llegada de “Masterpiece”. Nuevo tema, nuevo acierto. Y ya van tres.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.