Single

black midi pisan segunda base con ‘John L’

black midi john l

En sus inicios, casi saliendo del útero, black midi se dieron conocer por ser uno de los conjuntos británicos, y emergentes, de naturaleza más osada de todos los surgidos en 2019. Fue así, con las tripas estructurales de su sonoridad completamente abiertas y con todo formalismo puesto patas arriba, que en junio se ese mismo año nos deleitaron con «Schlagenheim«, su visceral e imprevisible álbum debut.

Pasada una pandemia, y con hambre voraz de compartir nuevas producciones, este incorregible grupo anuncia hoy «Cavalcade», segundo álbum de estudio que, según ellos, estará protagonizado por «figuras más grandes que la vida, desde un líder derrotado de una secta o un antiguo cadaver encontrado en una mina hasta la legendaria cantante de cabaret Marlene Dietrich. Cuando escuchas [el trabajo], puedes imaginarte a todos estos personajes formando una cabalgata«. En esa festiva y volátil senda aderezada con elementos electrónicos y math rock hallamos ‘John L’, portentoso primer adelanto representado por un monumental videoclip dirigido y coreografiado por Nina McNeely, quien colaboró en su momento en la mismísima «Clímax» de Gaspar Noe.

Por lo visto, black midi grabaron ‘John L’ junto a Marta Salogni en Londres, mientras que el resto del trabajo se concibió en los Hellfire Studios de Wicklow (Dublín) bajo la mirada de John ‘Spud’ Murphy. Sobre su colaboración con el productor: «Funcionó muy bien con John. Queríamos un sonido natural y abierto, combinado con rupturas de la cuarta pared, a falta de una expresión mejor ¿Sabes que en un disco se oye el chirrido de la cinta, esas cosas que te hacen ser consciente de que estás escuchando una grabación? En muchos discos parece que o bien estás escuchando el sonido increíble en alta fidelidad, con 25 micrófonos, o bien tienes el álbum de baja fidelidad lleno de efectos locos. Y pensé: «¿Por qué no hacer un álbum en el que se combinen las dos cosas? Esa fue una de las principales ideas que me planteé y a John le gustó mucho la idea».

«Cavalcade» se editará el 28 de mayo de 2021 bajo Rough Trade. ​Videoclip de ‘John L’ + tracklist y carátula de «Cavalcade»:

Tracklist de «Cavalcade»

1. John L
2. Marlene Dietrich
3. Chondromalcia Patella
4. Slow
5. Diamond Stuff
6. Dethroned
7. Hogwash and Balderdash
8. Ascending Forth

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.