NoticiasSingle

Cala Vento revisitan ‘Del Montón’ de Sr. Chinarro

cala-vento-del-monton

Si el indie patrio pudiera representarse en cinco temas, no cabe duda: uno de ellos sería ‘Del Montón’ de Sr. Chinarro. Con él pasa eso de perder la cuenta -e incluso desconocer- de muchos temas de su discografía, pero de la misma manera, la pista número tres de la mágica colección de «El Mundo Según» es una canción que todo aquel que un día la escuchó, se acuerda de ella. La encontramos en el décimo disco de Antonio Luque, que por otra parte fue el primero con Mushroom Pillow. En este sentido, si no fuera porque hoy el sello cumple 20 años, probablemente no estaríamos hablando del himno de la misma manera.

Así que Mushroom Pillow está de celebración y Cala Vento se han animado a revisitarlo. La suya es una versión eléctrica, con sus maneras emo, of course, pero fiel, muy fiel, tan fiel como aquella que Dan Bejar lanzó en 2013 como Destroyer en las Five Spanish Songs. Desde su propio sello, Montgrí, Cala Vento han apuntado que lo han grabado y mezclado ellos mismos.

Hasta un total de seis versiones publicadas en digital y vinilos de 12 pulgadas verán la luz en el marco de su vigésimo aniversario. Además de la suya, Rufus T Firefly feat. Jero Romero & Carlos Pinto, El Columpio Asesino y The Hinds, han hecho lo mismo con los tema de ‘Do It’ de The Sunday Drivers, ‘Que no’ de Deluxe y ‘De la monarquía a la criptocracia’ de Triángulo de Amor Bizarro, respectivamente. Así da gusto soplar velas. Por muchos más.

Cala Vento continúan de gira por España para presentar «Fin de Ciclo». Consulta la programación.

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
No necesito que me busques trabajo. Estoy bien así. Soy poeta | Twitter: @MariusRiba

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.