Single

Chino Moreno colabora con Como Asesinar a Felipes en ‘Disparan (Fill The Skies)’

El cantante de Deftones se une al grupo chileno en un nuevo tema

chino moreno disparan

Pese a no ser muy conocidos por estos lares, Como Asesinar a Felipes son una de las formaciones chilenas de hip hop más famosas de las últimas dos décadas. Encabezados por un auténtico as del parafraseo (Koala Contreras), la banda empezó a llamar la atención hace justo diez años con la publicación de un álbum debut homónimo que llegó a los oídos del mismísimo Billy Gould, bajista de Faith No More. Su música desde entonces no ha entendido de fronteras ni líneas divisorias; elementos «jazzisticos», orgánicas líneas de teclado e incluso ardientes sintetizadores encuentran su microhabitat en una mestiza galaxia sonora de palpable discurso crítico.

Aprovechando la grabación de su próximo disco junto a Gould, Como Asesinar a Felipes pusieron toda la carne en el asador para tratar de colaborar con uno de sus músicos más admirados. Hablamos de Chino Moreno, frontman y cantante de Deftones que aceptó participar en uno de los temas nuevos de los chilenos. “Recibí un mail de Billy Gould con algunas canciones de Como Asesinar a Felipes y de inmediato quedé cautivado por el sonido de la banda” – comenta Moreno en un comunicado de prensa. “Con su ayuda pudimos construir lo que creo es algo muy especial y único. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con un grupo tan increíble de un país tan increíble”.

El sonido de ‘Disparan (Fill The Skies)’, de perfil sumamente explosivo, puede ser degustado desde ya mismo vía Spotify. El corte es el primer adelanto del próximo LP del grupo sudamericano.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.