Single

Chromatics rompen su silencio con ‘Black Walls’

Chromatics empiezan a redirigir el rumbo de un navío musical que parecía llevar a la deriva desde hace cuatro largos años. Este mediodía el cuarteto liderado por Ruth Radelet ha estrenado un nuevo tema (‘Black Walls‘), y ha aprovechado tamaño acontecimiento para anunciar a través de varios medios que su quinto disco de estudio, “Dear Tommy”, saldrá a la venta en la temporada otoñal.

Si siguen de cerca la actividad de los de Portland desde 2015 sabrán que “Dear Tommy” fue anunciado en diciembre de 2014. Inicialmente el LP debía salir a la venta en febrero de 2015 pero, para asombro de su “fanbase”, ni el grupo, ni su sello acabaron de aventurarse a dar el gran paso. Tras publicar singles (e incluso versiones) de forma intermitente en el transcurso de estos tres últimos años, parece que la banda estadounidense ha puesto la directa de cara a encarar de nuevo el filón discográfico. La última vez que los padres de “Night Drive” y “Kill For Love” aparecieron en los medios fue con motivo de su aportación a la serie “Twin Peaks”.

Condimentada con teclados zigzagueantes y chispeantes punteos de guitarra, ‘Black Walls’ recupera aquel hipnótico italodisco marca de la casa, buscando más el efectismo pop de ‘Kill For Love’ que el tono aletargado de ‘Shadow’. Videoclip dirigido por el propio grupo:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.