Single

Cuando Keaton Henson cantaba a un amor platónico en ‘The Best Today’

En días de encierro físico y mental, proyectamos. Proyectamos posibilidades, futuros inciertos y realidades que jamás llegaremos a tocar con la yema de nuestros dedos. Mirando al pasado, hoy recuperamos uno de esos cortes nacidos a partir de una visión realizada a través de una vitrina de vidrio. ‘The Best Today’, incluido en el infravalorado «Birthdays» de Keaton Henson es exactamente eso: un canto a los puntos de fuga imaginarios. Al querer y no poder, al amar desde los sueños a partir de las confitadas formas de nuestro «yo» del aquí y del ahora.

En esta canción Henson describe, con todo lujo de detalles, un deseo que germinó en un vagón del metro londinense. Todo es pura simbología: adentrándose en un extraño recoveco de su materia gris, el excéntrico cantautor clama a los cielos por un affaire que jamás sucederá. Uno que él sabe que no llegará, pero que es anhelado con la mayor de sus fuerzas. «And I wish I could wake at dawn / to see you without make up on / wish I had the guts to say / you look the best today» es planteado a forma de desangelado canto al lagrimal emocional.

El mundo avanza y nuestras posibilidades son limitadas. Lo sabemos y de alguna extraña manera lo aceptamos. Pero la platónica mirada a nuestro entorno siempre está presente, e irremediablemente también lo estará. Lo de ‘The Best Today’ es una compungida muestra al lloro conformado en canción. La rabia interna materializada en notas musicales. Y tanto él, como nosotros, miramos atrás entendiendo lo imaginario como un hogar de refugio. «As I get off the train / look back to see you through the frame / a man sits and blocks my view / then I forget you» – dice él, y también decimos nosotros al hacer transbordo. Dichosa la cambiante vida en los tiempos que corren.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.