Single

Dan Auerbach (The Black Keys) estrena primer single de su nuevo disco en solitario

Dan Auerbach de The Black Keys por fin ha dado el pistoletazo oficial de salida a una nueva etapa profesional protagonizada por un nuevo disco en solitario. Complementando lo anunciado inicialmente en diciembre en la Rolling Stone, el polifacético artista ha confirmado el lanzamiento oficial de «Waiting On A Song», álbum que finalmente saldrá a la venta el 2 de junio bajo el sello del cantante: Easy Eye Sound. El LP presentará diez canciones diferentes, en las que han colaborado figuras del calibre de David Ferguson, Duane Eddy, Dave Roe, Gene Christman o Bobby Wood. O incluso también Mark Knopfler, líder de Dire Straits, que ha aportado su granito de arena interpretando la guitarra en un fragmento de ‘Shine On Me’.

Al mezclar el tema Auerbach «escuchaba a Knopfler» en su mente. «Jamás pude conocerlo pero decidí llamarlo para ver si podía contribuir con su guitarra. No le di instrucciones, solo comenté que podía hacer lo que él quisiese. Dos días después me envió el audio de vuelta con su guitarra rítmica. Fue perfecto. Y ese sonido era inconfundible. Me siento muy agradecido de haber conseguido esa contribución» – comenta Auerbach en NPR. El videoclip de este big bang creativo, a continuación.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.