Single

Daughter y las emociones expansivas de ‘Smother’

Jamás nos olvidaremos de Daughter. Existe tal sensibilidad y delicadeza en los temas de la banda londinense que es imposible dejar de hablar de ella. Su historia intuye metas victoriosas: llamaron la atención del público con “His Young Heart EP”, seis meses después dieron el golpe mediático definitivo con “The Wild Youth EP” que les llevó a conseguir fichar por el omnipresente sello independiente 4AD (Bon Iver, Purity Ring). Ahora, tras coger un poco de aire, el trío del Reino Unido vuelve a ser protagonista gracias al estreno de su nuevo sencillo – ‘Smother’ – que podéis disfrutar a través de YouTube en esta misma entrada.

Con “Smother” existe un antes y un después de Daughter. El carácter folk más íntimo y controlado que disfrutamos en canciones como ‘Candles’, ‘Switzerland’ o ‘Love’ se ha visto transformado en un plano notablemente más expansivo y ensoñador. ¿El motivo de este cambio? Elena, Igor y Romi cuentan ahora con una banda que los secunda. Y nos encanta el resultado de lo que se escucha aquí, incluyendo un final que ha llevado nuestros sentidos hasta una nueva dimensión. Jamás lo sofocante había producido un sabor tan dulce en nuestra boca.

‘Smother’ se pondrá a la venta en vinilo de 7″ a partir del 1 de octubre vía 4AD (Reino Unido, Europa y resto del mundo) mientras que en Estados Unidos saldrá bajo 4AD. Esta edición física contará con una deliciosa sorpresa: una nueva versión del clásico ‘Run’ de Daughter. Ambos temas podrán ser adquiridos el 3 de septiembre en formato digital.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.