Single

Deap Vally, el dueto femenino que podría hacer temblar a The Black Keys

«Bad. Ass». Así se presentan Deap Vally a través de su página oficial de Facebook. ¿Y la verdad? Creo que es la mejor forma de describir a un dueto que nació por una divertida casualidad: Lindsay Troy y Julie Edwards se conocieron el año pasado en un taller de costura. Tras alguna que otra conversación surgida por el momento las dos chicas de San Fernando Valley empezaron a compartir discos de sus artistas favoritos. Uno de Son House por aquí, otro de Led Zeppelin por allá… Era obvio: había un gancho «blues / hardrockero» que las unía y eso llevo las llevó de forma inexorable a crear un grupo y presentar un single de adelanto de lo que se avecina. Este se titula ‘Gonna Make My Own Money’, se pondrá a la venta el 30 de julio bajo Ark Recordings y ya puede ser escuchado vía Soundcloud a través de esta misma entrada:

Estas nuevas Thelma & Louise del rock alternativo están pegando fuerte en la escena rockera de la Costa Oeste de Estados Unidos. ¡Hasta el bueno de Josh Homme bendijo su material y acabaron siendo elegidas como teloneras de Eagles Of The Death Metal!. Ahora, con tal de ampliar horizontes, Deap Vally se han lanzado a programar de cara a este verano una pequeña gira europea, y a su vez, a grabar directos en sesiones como las Best Fit Sessions. El resultado de su directo salta a la vista: desparpajo y un desgarrador brío hacen especiales y diferentes a estas dos californianas.

Aún es pronto para compararlas con The Black Keys (no seríamos jamás tan incautos) pero hay que reconocer que Lindsay y Julie apuntan maneras. Que el dios del blues / hard rock las bendiga.

11th JULY LONDON, Old Blue Last
13th LONDON, Hyde Park (with Soundgarden and The Stooges)
14th LATITUDE FESTIVAL
24th AUGUST READING FESTIVAL
25th LEEDS FESTIVAL

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

8 comentarios

  • Bueno,bueno,me gustaria escuchar mas pq por ahora no me aportan nada nuevo,me recuerdan mas a white stripes (demasiado)que a the black keys,para mi venden demasiado el look «guarras rockeras» que no es que me parezca mal,pero que se acompañe de musica,claro.
    De momento para mi le da unas cuantas vueltas juliette lewis con su grupo -juliette & the licks.

  • You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something that I think I would never understand.

    It seems too complex and very broad for me. I am looking forward for your next
    post, I’ll try to get the hang of it!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.