Single

Diet Cig dan un paso vital sin ti en ‘Thriving’

«Tras nuestro primer disco pasamos mucho tiempo creciendo como personas, sintiendo la humanidad fuera de la burbuja de un tour. También tratando de desprendernos del síndrome del impostor» – comenta de forma bien sincera la cantante de Diet Cig, Alex Luciano, en un comunicado emitido hoy mismo por la banda. «Cuando creamos nuestro primer disco sentimos como si tuviésemos que demostrar algo«. Peinando algo más de canas, esas sensaciones viraron por completo al encarar la confección de «Do You Wonder About Me?«, prometedor segundo LP que el dúo de New Paltz sacará al mercado el 1 de mayo bajo Frenchkiss Records. Compuesto en el verano de 2017 y grabado por el conjunto en Richmond (Virginia),  el LP profundiza en «considerar y aceptar los aspectos embarazosos de tu identidad, y de como estos forman parte de ti de la misma manera que la conforman aquellos que son positivos«.

Tendiendo a mostrar su faceta más liberadora, Diet Cig comparten hoy ‘Thriving‘, nuevo tema de catártico guitarrero que, en planteamientos estilísticos, parece recordarnos aquellos momentos en los que el indie rock parecía compartir pared con el post hardcore más jovial y menos denso. «Va sobre la dualidad de prosperar sin alguien consiguiendo que esta persona note que tu vida avanza» – detallan Alex y Noah al hablar sobre el contenido de una de las canciones más primaverales que podremos escuchar en este primer tramo del mes de marzo.

Audio de ‘Thriving’, carátula y tracklist de «Do You Wonder About Me?»:

1. Thriving
2. Who Are You?
3. Night Terrors
4. Priority Mail
5. Broken Body
6. Makeout Interlude
7. Flash Flood
8. Worth The Wait
9. Stare Into the Sun
10. Night Terrors Reprise

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.