Single

Disclosure se sienten invencibles en ‘ENERGY’, primer adelanto de su próximo álbum

disclosure energy adelanto

5 años después de editar «Caracal«, y tras deleitarnos con «Ecstasy EP», Disclosure han vuelto a escena dispuestos a engrandecer, y a su vez ampliar, su aún corto casillero discográfico. Leyendo Pitchfork, hoy hemos descubierto que Guy y Howard Lawrence publicarán un nuevo álbum en el que colaborarán Kehlani, Syd, Common, slowthai, Channel Tres, Aminé, Fatoumata Diawara, Mick Jenkins, Kelis y Blick Bassy. El primer adelanto del LP («ENERGY», 28 de agosto) viene caracterizado tanto por una frenética percusión tribal perfilada de forma frenética, como por las motivadoras citas de Eric Thomas, orador que ya aportó su labia como sample en ‘When A Fire Starts To Burn’ de 2013.

Por lo visto, las palabras de Eric fueron las que motivaron la elección de ‘ENERGY’ como título del compacto. «Muchos años atrás dimos con Eric. Era una mina de oro en lo relativo a citas inspiradores y discursos motivadores. Incluso cuando estaba ante solo cinco personas, se sentía como si él se estuviese dirigiendo a un estadio entero. […] Esta vez editamos varios de sus «speeches» para crear algo que tuviese cierto sentido. Básicamente en el tema se remite al concepto completo del álbum«. El videoclip del tema está dirigido por Kid Studio.

Desde hace meses, Disclosure tenían programada una actuación en el Primavera Sound 2020. Finalmente dicho festival se celebrará en 2021, y no en 2020 como estaba anunciado inicialmente.

ENERGY:

01 Watch Your Step [ft. Kelis]
02 Lavender [ft. Channel Tres]
03 My High [ft. Aminé and slowthai]
04 Who Knew? [ft. Mick Jenkins]
05 Douha (Mali Mali) [ft. Fatoumata Diawara]
06 Fractal (Interlude)
07 Ce N’est Pas [ft. Blik Bassy]
08 ENERGY   09 Thinking ’Bout You (Interlude)
10 Birthday [ft. Kehlani and Syd]
11 Reverie [ft. Common]

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.