Single

‘Do Not Bow Down’ es la nueva pesadilla de HIDE

hide do not bow down

Hasta una imperfección, una anomalía del sistema, puede inspirar el nacimiento de nueva y llamativa música. Este es el caso de lo último de HIDE: el dúo de Chicago acaba de anunciar el lanzamiento de «Interior Terror«, un nuevo compacto que ha nacido a partir de los saltos de un disco rallado de Depeche Mode. Cuestiones relativas a la fisicidad, al empoderamiento y a la fragilidad de lo corpóreo cobran protagonismo en una obra de Heather Gabel y Seth Sher dada a dibujar algunas de las pesadillas soronas más grotescas surgidas en este nuevo siglo.

Como poseídos por el espíritu del Aphex Twin más «made in the 90s», hoy descubrimos ‘Do Not Bow Down‘, primer adelanto que, sin esperanza de por medio, parece dar voz al poder de la destrucción desde su sentido más crudo y funesto. Grabaciones de campo, agudos sollozos y una suerte de predicador suburbial se arremolinan en una composición domada por la tensión y la asfixia.

Grabado junto a Seth Manchester en Machines With Magnets en Pawtucket (Rhode Island) y masterizado por Heba Kadry en Nueva York,»Interior Terror» se erigirá con sus 11 temas como el tercer álbum de HIDE. Apunten bien: el compacto saldrá a la venta en primavera de 2021, en una fecha aún no anunciada. Dais será la compañía encargada de sacar el material a la luz.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.