Single

Fontaines D.C golpean de nuevo con ‘A Hero’s Death’

fontaines a heros death

El pasado 2019 Fontaines D.C tocaron la gloria con la punta de los dedos al editar un álbum debut, «Dogrel», que llegó a alcanzar la cima de las listas de los mejores discos de 2019. Con la intención de llegar airosos a la siempre inquietante segunda base, el conjunto irlandés acaba de anunciar ahora aquello que esperábamos desde hace meses: los detalles de su prometedor disco de reválida. Apunten bien: «A Hero’s Death» es como se titula el segundo compacto de Grian, Tom, Carlos, Curley y Deego. Vendrá producido nuevamente por Dan Carey, y saldrá a la luz el 31 de julio, o lo que es lo mismo: unos días (o semanas) después de aquellas citas de directo que el grupo tenía programadas en el Bilbao BBK Live y el Primavera Sound.

Sin dejar de golpear con tesón a un saco de arena llamado triunfo mediático, Fontaines D.C abren la veda 2.0 con el aterrizaje del single que da nombre al disco. ‘A Hero’s Death’ es aproximadamente lo que podíamos esperar de un nuevo sencillo de estos chicos con formas arremolinadas, coros pop, mecánicas martilleantes y unos versos, punzantes pero buenamente adictivos, que se presentan cargados de luminosa esperanza («life ain’t always empty» – repite con rabia Grian en el corte). Según palabras del propio frontman, el título del corte toma inspiración directa de un momento de cierto bloqueo creativo vivido por él mismo. «‘A Hero’s Death’ proviene de un verso de una obra de la que Brendan Behan y yo escribimos las letras. En esos tiempos me sentí consumido por la necesidad de componer algo que me llevase a aliviar el miedo que sentí al tener que hacer otro «Dogrel». Más ampliamente, esto va de la batalla entre la felicidad y depresión, y los problemas de confianza que uno puede experimentar al sentirse anidado a esos sentimientos«.

El videoclip promocional del sencillo, teatral hasta decir basta, vine protagonizado por Aidan Gillen de «The Wire» y «Juego de Tronos». Videoclip, tracklist y portada del disco, en esta misma entrada. «A Hero’s Death» ya se puede encargar en formato físico vía Partisan Records.

01 “I Don’t Belong”
02 “Love Is The Main Thing”
03 “Televised Mind”
04 “A Lucid Dream”
05 “You Said”
06 “Oh Such A Spring”
07 “A Hero’s Death”
08 “Living In America”
09 “I Was Not Born”
10 “Sunny”
11 “No”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.