DestacadosSingle

Foo Fighters estrenan nuevo single: ‘Something For Nothing’

foo fighters

Lentamente Foo Fighters nos han ido nutriendo con información relativa a su próximo álbum, un «Sonic Highways» que saldrá de forma oficial el 10 de noviembre de este mismo año. Primero llegaron los detalles sobre el LP, después info relativa al estreno de la serie televisiva y esta semana estamos sumergidos en esa especie de residencia que la banda está realizando a modo promocional en el show de David Letterman. A modo de colofón la banda de Dave Grohl acaba de estrenar en la red un nuevo tema. El corte en cuestión se titula ‘Something For Nothing‘ y es el primer single de «Sonic Highways».

Llevábamos mucho tiempo esperando los guitarrazos de Shiflett, los tremendos gritos de Grohl y la imponente manera que tiene Taylor Hawkins de tocar la batería. ¡Al fin ya tenemos nueva música de los Foos! Esta canción es una pieza modular, que empieza de forma creciente y que acaba explotando con un final espléndido. Pese al extraño tramo de sonido mecánico que suena en la mitad del tema ‘Something For Nothing’ es otro buen triunfo de los Foos.

Es posible que este plato sea degustado de mejor manera en apenas horas. ¿Motivo? ¿Y si es hoy el día en el que FF presentarán en el show de Letterman el directo de esta nueva canción? Eso ya sería la guinda del pastel para una semana espléndida.

Escucha el tema aquí:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

5 comentarios

  • La parte inicial y final está bien sin echar cohetes, la parte de en medio es muy floja. Mucha gente le ha llamado la atención el gran parecido a los riffs de holy diver (Dio) a partir del 1:30. Aunque no me extrañaría que fuese aposta, ya que Dio grabó esa canción en Sound City. Sino me parece pasar los limites de las influencias. Pero bueno Rope para mí fue la peor del anterior disco y salió la primera, asi que esperaré a escuchar más.

    • Hola Miguel Ángel! Opino de forma similar a ti. Sobre el parecido: creo que antes tendremos que ver el episodio de «Sonic Highways» sobre la concepción de esta canción. Así es posible que se desvele algo respecto a este obvio parecido.

      Y sobre ‘Rope’: opino igual. Fue lo que menos me gustó del anterior LP. A ver si hay suerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.