Single

Foxing no temen crecer en ‘Slapstick’

En 2014 Foxing se adentraron como un meteoro en la escena emo internacional gracias a “The Albatross”, abrumadora ópera prima cuya misiva melódica se situaba en la intersección entre una suerte de rock instrumental y el anhelo épico Lanterns On The Lake. Poco después, en 2015, irrumpieron de nuevo con fuerza al presentar “Dealer”, LP cuyo pop parecía hilado por unos reconvertidos, y reactualizados The Hotelier. Ahora, tres años después de aquello, la formación de St. Louis ha conseguido (una vez más) regenerar por completo su sonido con ‘Slapstick‘, elástico primer adelanto de “Nearer My God”, tercer disco producido por Chris Walla (Death Cab For Cutie) cuya fecha de lanzamiento está programada para el 10 de agosto.

El cuarteto encabezado por Conor Murphy ha agarrado por la solapa su clásico emo, y tras someterlo a una somanta de palos, lo ha reconvertido por completo. En primer término exponiéndolo con una intro en clave Vampire Weekend en su etapa más primitiva. Y después, en el último tercio del corte, abatiéndolo con un rock monumentalista a medio camino entre Manchester Orchestra y Brand New. Dirigido por Josh Coll, el videoclip de ‘Slapstick’ está tan bien facturado como el propio single que representa.

Tracklist

Grand Paradise
Slapstick
Lich Prince
Gameshark
Nearer My God
Five Cups
Heartbeats
Trapped In Dillard’s
Bastardizer
Crown Candy
Won’t Drown
Lambert

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.