Cuatro o cinco escuchas de la segunda obra de Fun. han bastado para descubrir el nuevo paso adelante que ha dado la banda estadounidense. Entre lo arbitrario y lo meticulosamente controlado, Fun. son unos expertos en aquello de divertir con el (aparente) desorden de intensidades que caracterizan sus melodías. ‘Some Nights’ es quizás la prueba más evidente en este LP de que los de Nueva York tienen una capacidad innata para divertir al personal.
Ya te pueden construir una intro con coros a lo Queen, que, en cuestión de segundos, lo dinamitan todo con un ritmo de percusión capaz de echar abajo muros y montañas. Por ya no hablar de los arranques vocales de Nate Ruess, o los estruendos de guitarra que se escuchan a lo largo del tema. Todo evidencia un hecho: Fun. se han distanciado de pleno de aquella esfera indie pop a la que pertenecieron en antaño. Ahora el trío estadounidense ha crecido, ha evolucionado y pide a gritos invadir el sector del pop comercial.
Nada es lo que parece en el mundo de Fun. Bienvenido al mundo donde lo disperso es, precisamente, aquello que está más cogido por la mano.
Podéis disfrutar de este segundo disco en streaming a través de otra entrada de Binaural.es