Single

Jack Johnson rescata la calidez acústica en un nuevo tema

Muchos fueron los rumores que pulularon en verano de 2016 en los que se apuntaba la grabación de un nuevo álbum por parte de Jack Johnson. Siete meses después aún desconocemos la veracidad de todo aquel ruido, pero sí hay algo que ahora se puede afirmar es que el de Hawaii ha estado trabajando en la concepción de material original. Pero no para su séptimo disco de estudio , sino para un nuevo documental dirigido por Ian Cheney.

‘Fragments’ es como se titula la canción que Johnson ha compuesto para “The Smog Of The Sea”, producción centrada en mostrar los efectos destructivos que ocasiona la polución por plástico en los océanos de todo el planeta.  Una pieza que arranca con la misma calidez acústica de las primeras obras del cantautor, y que acaba viéndose ornamentada mediante la inclusión de unos refinados punteos de eléctrica.

Lo que me preocupó al componer una canción como ‘Fragments’ era el hecho que no quería que sonase como un anuncio” – comenta Johnson sobre el corte. “Al final sentí que las letras profundizaban en la psicología relativa a cómo algo así puede suceder, y dónde estamos ubicados como especie humano dentro del contexto histórico. Por lo que no fue demasiado literal“. Pero esta no es la única composición engendrada por el guitarrista para este film. De hecho buena parte del score viene presentado de la mano de Johnson, en colaboración con un músico, Simon Beins, que anteriormente había aportado su granito de arena en obras como “It’s Kind Of A Funny Story” o “The City Dark”.

Ya es posible escuchar ‘Fragments’, y también visualizar los 30 minutos del documental “The Smog Of The Sea” de forma completamente gratuita:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.