Single

Jambinai aúllan desde Oriente en ‘Sun. Tears. Red’

jambinai sun tears red

Situados al margen de cualquier tipo de convencionalismo estilístico, Jambinai, uno de los grupos de Corea del Sur que mejor han sabido venderse fuera de sus fronteras, vuelven a hacer hoy de las suyas. A nuestras oídos acaba de llegar ‘Sun. Tears. Red‘, su nuevo single. «La gran mayoría de la gente espera que la música tradicional asiática acabe derivando en algo suave para hacer Yoga o meditación. Queríamos romper todo esto» – confiesa Lee II-woo al hablar sobre este nuevo tema. En ese sentido el músico debe sentirse orgulloso: en ‘Sun. Tears. Red’ los de Seúl hilan metal, post rock y noise en un perfecto entramado dotado de explosivos elementos sonoros con matices 100% autóctonos.

Este volátil corte se erige como el cuarto adelanto de «ONDA» tras ‘Sawtooth’, ‘Small Consolation’ y el corte homónimo de un nuevo álbum que Jambinai tienen en mente publicar el 7 de junio de 2019. Tal y como se puede comprobar en su Facebook oficial, los coreanos estarán este verano de gira por Europa. De momento no se prevé que el conjunto coreano acabe pasando en concierto por España.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.