Single

Jorja Smith reclama justicia social en ‘By Any Means’

jorja smith by any means

‘Go ahead and stand your ground / We’re on the long road to freedom’, expresa en tono optimista Jorja Smith en ‘By Any Means‘, nuevo single co-escrito junto a Ezrah Roberts-Grey en el que la británica apuesta por levantar el puño y defender los derechos humanos ante cualquier tipo de acto discriminatorio. «La inspiración tras ‘By Any Means’ viene de ir a la manifestación de Black Lives Matter y volver pensando: ‘¿qué puedo hacer para que no cese la conversación«, declara Smith en un escrito. «Esto no es solo un posteo en redes sociales. Esto va sobre la vida«. De venazo reivindicativo, ‘By Any Means’ se erige como el sencillo principal de un recopilatorio de Roc Nation – «Reprise» – cuyos beneficios irán destinados directamente a organizaciones volcadas en la justicia social.

‘By Any Means’ es el primer tema que Jorja Smith ha publicado en 2020. Apenas un mes antes de su aterrizaje, en pleno mes de julio, la cantante de Walsall nos deleitó con una sabrosa versión del clásico ‘Rose Rouge’ de St. Germain. La cover estará incluida en «Blue Note Re:imagined», otro recopilatorio que presenta contribuciones de Shabaka Hutchings, Ezra Collective, y Nubya Garcia, entre otros artistas del sector.

Jorja Smith estará en directo en 2021 en el Primavera Sound 2021.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.