Single

José González canta en español en ‘El Invento’

jose gonzalez el invento

Queriendo rendir tributo a sus raíces, José González acaba de publicar ‘El Invento‘, primer tema que el cantautor sueco compone en español. «De vez en cuando trato de escribir letras en español, ¡esta vez lo logré! Supongo que hablar con Laura en español todos los días ayudó. Empecé a escribir ‘El Invento’ alrededor de 2017 cuando nació ella. La canción trata sobre las preguntas: ¿quiénes somos, a dónde vamos y por qué? ¿A quién podemos agradecer por nuestra existencia? Históricamente, la mayoría de las tradiciones han inventado respuestas a estas preguntas. De ahí el nombre de la canción: El invento(dios) «, comenta el artista en un comunicado. «Dime por qué será / Dime por dónde vas / Dime de dónde somos / Dime«, se pregunta una y otra vez el de Gotemburgo en una delicada composición que sigue el patrón de folk clásico exhibido ampliamente en su discografía.

‘El Invento se presenta como el primer single grabado en estudio que José González publica desde su trabajo con The Brite Lites en el Svenska Grammofonstudion que salió al mercado en 2018. Previamente a esto, el creador de ‘Heartbeats’ y ‘Crosses’ había estrenado el single ‘This Is How We Walk The Moon’ (2017). Videoclip de ‘El Invento’:

Letra de ‘El Invento’ de José González

Y por agradecer / Lo extraño de simplemente ser / Un alma curiosa singular / Compleja en su calma y tempestad / Dime por qué será / Dime por dónde vas / Dime / Y en el amanecer / Cuando todo va cambiando de color / Y vemos aparecer un mundo / Lleno de belleza y de dolor / Dime por qué será / Dime por dónde vas / Dime de dónde somos / Dime / Y dime por qué será / Dime en dónde estamos / Y dime por qué / Y por pertenecer / A la gente del libro / Pretendiendo entender / Los enigmas del universo ( Dime por qué será / Dime por dónde vas / Dime de dónde somos / Dime, dime / Y dime por qué será / Dime en dónde estamos / Y dime por qué

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.