Single

Keaton Henson convierte su ansiedad crónica en partituras de música clásica en ‘Initium’

keaton henson initium

Era hacia octubre-noviembre de 2017 cuando Keaton Henson, haciendo justicia a su propio ser, hizo oficial que dejaba los escenarios debido a aquellos ataques de ansiedad que se apoderaban de sus sentidos al afrontar todos y cada uno de sus conciertos. Afortunadamente no todo estaba perdido: Henson, a modo de replica, decidió parapetarse en el rol de «músico de estudio» para concebir obras de deje clásico, sin apenas voz alguna, que le ayudasen a subsanar tamaña fatalidad.

De esta labor introspectiva surgió «Six Lethargies«, una serie de obras instrumentales con las que Henson consiguió transformar en música, y de forma bien efectista, las sensaciones padecidas cuando la ansiedad azotaba su sesera. Tras interpretarlas en vivo en auditorios y teatros de diferentes ciudades europeas, Keaton ha anunciado su intención de publicar dichas piezas en formato LP (fecha de publicación aún pendiente de ser confirmada).

A modo de primer anticipo ya podemos disfrutar de ‘Initium‘, corte de orgánica textura cuyas llamativas líneas de violín exhiben la contundencia con la que una enfermedad mental puede atentar contra tu cerebro. Videoclip promocional de la pieza, aquí:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.