Single

Keaton Henson descubre su cara más vulnerable en ‘The Pugilist’

Me es difícil no sentirme esperanzado con «Kindly Now«, nuevo disco que Keaton Henson publicará en apenas un mes (16 de septiembre). Con ‘Alright‘ el británico demostró que en esta nueva etapa ha decidido regresar al sonido de «Birthdays», jugando con arreglos clásicos y con aquel minimalismo que tanto nos encandiló en su momento. Delimitada de forma similar también identificamos lo presentado en otro adelanto, de título ‘The Pugilist’, que se estrenó ayer mismo en la red.

The Fader fue la web encargada de mostrarnos otra de las cartas que el londinense tenía guardadas bajo la manga. Retorcidos punteos de guitarra ornamentan una letra metalingüística centrada en la inquietante relación establecida entre un compositor y sus oyentes. La purga sufrida por el artista se va haciendo más y más evidente con el paso de los segundos, estallando en una catarsis emocional hacia el punto 3:30 de la canción. Pura pulsión emocional que nos mantiene expectantes por acabar de escuchar un «Kindly Now» que pinta de lo más prometedor, y que me llevará (y casi me obligará) a ir a ver a Keaton a París en el próximo mes de octubre. Recuerda: el cantautor ha programado una intensa mini gira por el viejo continente en los próximos meses. Desgraciadamente ésta no incluye cita de concierto en nuestro país.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.