Single

Keaton Henson siente el frío como un escudo en ‘Ontario’

keaton henson ontario

Keaton Henson define su último single – ‘Ontario‘ – como una oda a los parajes gobernados por bajas temperaturas en el centro este de Canadá. «Encontré gran consuelo en la gélida ventisca canadiense» – matiza. «Donde, al abrir la puerta por la mañana, el instantáneo congelado de tu piel consigue librarte del insomnio o insensatez que lleves contigo. Te hace ir hacia adelante, sin importar aquello que esté sucediendo«. Así, con su piel abrazada por la incesante nevisca, es como se nos presenta una tenue balada descifrada con la misma lente con la que se compuso ‘Polyhymnia’.

‘Ontario’ es el segundo single que el cantautor británico comparte en 2020. De forma inesperada llegó primero ‘Career Day‘, corte grabado al piano que confirmaba la vuelta de Keaton Henson a aquel folk clásico que le dio a conocer en 2010 con su álbum debut («Dear»). Estos cortes son los primeros de este estilo que el compositor publica desde la edición de «Kindly Now» (2016). Como contrapunto, Henson destinó estos últimos años a elaborar propuestas de deje sinfónico, como «Six Lethargies» (2019).

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.