Single

King Gizzard & The Lizard Wizard esbozan su sonrisa más cyberpunkera en ‘Cyboogie’

king gizzard and the lizard wizard cyboogie

Lo de King Gizzard & The Lizard Wizard es acojonante. De una u otra forma siempre consiguen reivindicarse, ya sea explotando su virtuosismo técnico (“Flying Microtonal Banana“) como amparándose en otras contundentes formas de “mera” exposición personal. Dentro de este último y variado abanico de opciones encontramos la que han explorado hoy con ‘Cyboogie’, su sorprendente último single.

Reventando las líneas de sintetizador, King Gizzard & The Lizard Wizard han optado en esta ocasión por desmarcarse de tonalidades psicodélicas explorando el synthwave más puramente setentero y ochentero de The Human League y cía. Lo han hecho sin irse con medias tintas, apretando a saco las tuercas del vocoder, y riéndose de sí mismos a más no poder. Esta última verdad, tan cruda como elogiable, queda más que patente en el simpatiquísimo y extremadamente entrañable videoclip que se han marcado. Uno dirigido por Jason Galea de efectista fórmula retro: “Skynet meets Desafio Total meets Hellraiser“. ¿Cómo no vamos a querer a estos chicos?

King Gizzard & The Lizard Wizard – Cyboogie

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.