Single

‘High Hopes’ o cómo concebir el tema comercial perfecto

Posiblemente ya conozcáis el tema. ‘High Hopes’ de los emergentes Kodaline lleva un par de meses en rotación en YouTube dentro de la odiada red de VEVO. ¿Lo increíble del asunto? Que tanto nosotros, como muchas otras personas más, nos hemos parado a escucharlo de forma reiterada, especialmente en aquellos momentos laborales en los que necesitas desconectar disfrutando de un tema con un estribillo de lo más adictivo.

De estructura plana y sencilla, la miga del single precisamente en cómo puede llegar a enganchar tan rápidamente. Algunos relacionarán Kodaline con Coldplay del «Parachutes» o «A Rush Of Blood To The Head». Otros, sin embargo, lo harán con nombres más actuales como Bastille o The Neighbourhood. Que cada uno lo vea como quiera, pero eso sí; es innegable que hay algo en ‘High Hopes’ que lo define con un adictivo ADN ciertamente inusual. Y también hay que elogiar el videoclip promocional del single. Más que una microproducción parece un melodrama narrado por las historias del Nicholas Sparks de «El Diario de Noah».

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.