DestacadosSingle

Kurt Vile anuncia nuevo disco: “Bottle It In”

'Bassackwards' es su translúcido segundo adelanto

kurt vile bottle it in

El periplo u odisea como savia creativa. Esa es la visión que tiene Kurt Vile de unos vastos “tours” y/o expediciones personales que, casi de forma inevitable han cimentado la creación de su próximo trabajo de estudio. Enmascarado bajo el título “Bottle It In”, el sucesor discográfico de “b’lieve I’m goin down…” saldrá a la venta el próximo 12 de octubre y presentará un total de trece “polaroids” sonoras, ‘Loading Zones’ incluida, registradas con la guitarra de Vile en estudios ubicados en Los Ángeles, Portland o Salt Lake City, entre otros icónicos lugares de la geografía estadounidense. Kim Gordon, Mary Lattimore, Stella Mozgawa, Barbara Gruska, Vincent Nudo, Cass McCombs, Joe Kennedy o Farmer Dave Scher figuran en el imponente listado de reputados músicos que han colaborado en dicha obra.

A modo de contundente entremés ya podemos escuchar ‘Bassackwards‘, corte de 9 minutos y 46 segundos de duración grabado con Shawn Everett en los estudios Beer Hole de Los Ángeles. El corte viene integrado por entrelazados acordes, la serpenteante (y característica) línea vocal de Vile y aquel feeling tan sumamente veraniego que el de Philadelphia suele dotar a sus obras.

“Bottle It In” será presentado en vivo en los dos conciertos organizados por Kurt Vile & The Violators, en colaboración con Primavera Sound, en las ciudades de Barcelona y Madrid. Entradas aún a la venta.

kurt vile bottle it in

Tracklist Kurt Vile – Bottle It In

01 “Loading Zones”
02 “Hysteria”
03 “Yeah Bones”
04 “Bassackwards”
05 “One Trick Ponies”
06 “Rollin With The Flow”
07 “Check Baby”
08 “Bottle It In”
09 “Mutinies”
10 “Come Again”
11 “Cold Was The Wind”
12 “Skinny Mini”
13 “(bottle back)”

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.