Single

Kylesa anticipan la sexta tempesta con ‘Unspoken’

Doce largos años han servido para que Kylesa se hayan establecido como una de las plataformas más imponentes del sludge rock más hivernal. Álbum que sacan, álbum que impresiona al personal. La ristra ha dado para mucho; «Static Tensions» nos cautivó, «Spiral Shadow» nos inquietó y «Ultraviolet», sexto álbum que se ha confirmado que saldrá a la venta el próximo 28 de mayo en Estados Unidos (24 en Europa) mostrará la cara más tergiversadamente oscura de la formación que encabezan la carismática Laura Pleasants y Phillip Cope.

El primer anticipo de este misterioso álbum se titula ‘Unspoken‘ y puede ser descargado desde ya mismo a través de la web de Season Of Mist. Una fina neblina se ve envuelta por una extensa capa de polvo en el inicio de la canción. Pausadamente, la pieza va avanzando hasta alcanzar un punto de no retorno (1:16) removido por un violento y huracanado riff «sludger» capaz de dejar en paños menores al mismísimo «Katrina».

Impresionante «savoir-faire» el de este grupo. Nuestros dientes ya empiezan a arrastrarse por el sueño. ¿Y si en «Ultraviolet» volvemos a encontrar con otro temazo de la envergadura de ‘Where The Horizon Unfolds’? Soñar es gratis.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.