Single

Los riffs acorazados de Black Mountain en ‘Mothers Of The Sun’

Los canadienses Black Mountain, liderados por Stephen McBean, llevan seis años sin sacar un disco de estudio, pero este período de silencio se termina el 1 de abril. Tras ‘Wilderness Of Heart’ publicarán ‘IV’ (vía Jagjaguwar), reminiscente de la numeración de una mítica banda que inspira sin duda su sonido, y del riff que vertebra los ocho minutos de ‘Mothers Of The Sun’ -primer tema de adelanto- y su imaginario místico.

Canción que aúna las vertientes de la identidad de Black Mountain, riffs acorazados, ácido lisérgico y buenas melodías. De un narcotizante inicio y vídeo a su nivel de imaginario -dirigido por Ben Jacques y Justin Gradin-, el tema evoluciona hacia la electricidad mastodóntica que se presume a una banda de sus características. Heavy directo al abismo. Recuerden: Black Mountain actuarán en Barcelona, Madrid y Bilbao próximamente.

Tracklist:

01 Mothers of the Sun
02 Florian Saucer Attack
03 Defector
04 You Can Dream
05 Constellations
06 Line Them All Up
07 Cemetery Breeding
08 (Over and Over) The Chain
09 Crucify Me
10 Space to Bakersfield

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.