Single

Matt Corby estrena doble single

matt corby if i never say a word

Matt Corby ha decidido reactivarse sacándose de la manga un suculento doble single. El primer tema en llegar a nosotros ha sido ‘If I Never Say A Word’, corte de sinuosos teclados cuya luminosidad pop nos remite a las piezas más terrestres de «Telluric«. «Va sobre ejercitar la empatía«, dice Matt al hablar del sencillo en una entrevista de triple J. «Va sobre entender que cada uno intenta ir por su propio camino. Existe tiempo para decir lo que piensas, y también para escuchar a las personas que tienen la información. La canción va sobre admirar las fortalezas de la gente de que está a tu alrededor, y no centrarte en las cosas de esta que chocan contigo«.

Jugándose una sorprendente segunda carta, el australiano sacó recientemente a la luz ‘Vitamin‘, single de dulcificado pero erizado R&B en el que Corby ahonda en aquella lucha contra las adicciones que ha tenido que vivir hasta este punto. «Es una visión dicotómica de nuestro yo y del mundo. Va sobre cómo estamos afectados por el mundo, y cómo el mundo está afectado por nosotros mismos. Lo que consumimos, lo que toleramos, las conversaciones que mantenemos… La idea de llegar a estar sobrio pasa por libertarte de nuestro lado más oscuros, y conseguir ser alguien mejor«, comenta también a triple J. Ambas canciones reflejan la evolución vivida por un artista que pasó de la crudeza de cantautor («Into The Flame», 2012) al soul más electrónico y cercano al R&B («Rainbow Valley», 2018).

Vídeo de ‘If I Never Say A Word’ + audio de ‘Vitamin’:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.