Single

Destellos de solidez en la nueva resolución de Matt Corby

Matt Corby se ha hecho de rogar. Parece que haya llovido una barbaridad desde que el cantautor australiano publicase «Into The Flame», un sorprendente EP que en su día no dudamos en encumbrar como uno de los mejores discos editados en el año 2011. Pero sabíamos que algo potente iba a llegar en breve. Primero llegamos a saber que Corby iba a lanzar nuevo álbum en 2013, y ahora, gracias a la radio Triple J, hemos podido disfrutar de un primer y delicioso avance titulado ‘Resolution’.

La producción se ha refinado hasta un extremo en un tema en el que el estribillo «You’ll be mine resolution» goza de una repercusión sólo comparable a la disfrutada en antaño con ‘Brother’, el temazo que encabezaba el anterior EP del artista. Coros cercanos al góspel acaban de edulcorar una canción que cuenta, una vez más, con los impresionantes aullidos vocales del de Sydney. Puede que Corby surgiese en su día del programa Australian Idol pero el tiempo ha acabado dándole toda la razón. Es un cantante como la copa de un pino y ‘Resolution’ es un ejemplo más de la bellísima factura que atesoran todos y cada uno de los temas que ha editado hasta la fecha.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.