Single

Medalla anhelan una reinvención en ‘Rey Emérito’

medalla rey emérito

Medalla abren una nueva etapa en su trayectoria musical con el estreno de ‘Rey Emérito‘, primer adelanto de su tercer disco de larga duración. A diferencia de otras ocasiones, el grupo barcelonés ha optado esta vez por hilvanar un sustancioso medio tiempo aderezado por encandiladores teclados new wave. A nivel de contenido la cosa tiene su miga: partiendo de una idea aparentemente tan familiar como disruptiva («quemaré una foto del rey si así consigo hacerte reír«), Medalla prenden la mecha de unas letras enfiladas alrededor de la (extenuante) búsqueda de una reinvención forjada de puertas para adentro.

Sergio Pérez se encargó de producir y grabar ‘Rey Emérito’ en los Estudios Maik Maier de Barcelona. Tom Woodhead, por su lado, masterizó la canción en Hippocratic Mastering (Leeds).

Recientemente grabamos un episodio de «Pedaleras» con Eric Sueiro. El líder de la formación catalana nos adentró en los entresijos de su llamativa «pedalboard». Complementariamente, el antiguo integrante de The Saurs también dejó caer alguna que otra suculenta info relativa a su próximo LP. Vídeo producido por Lidia Arruego y Eric:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.