Single

La refrescante ola sonora de Metric en ‘Breathing Underwater’

Ayer el deber me pedía acabar de escuchar aquellos grupos que desconocía del cartel del Primavera Sound 2012. Pese a ello cometí el pecado de escuchar un streaming – que al principio parecía legal pero al final no lo fue – de “Synthetica”, el nuevo disco de Metric. Eso me llevó a caer en un bucle de escucha-reescucha que aún perdura y que amenaza por alargarse hasta, mínimo, pasado el conocido festival barcelonés.

Uno de los temas que más me ha enganchado desde un principio ha sido ‘Breathing Underwater‘ (‘Respirando bajo el agua’). El frenetismo electrorock de Metric continúa ahí, pero los recursos sonoros se han sintetizado para así ceder su paso a una esencia aún más enganchadiza de la que conocimos en “Live It Out”, “Grow Up And Blow Away” o el fascinante “Fantasies”. Ese punto tan refrescante que caracteriza esta canción nos encanta, y es por ello que no hemos podido evitar presentárosla a modo de adelanto de lo que se publicará el 12 de junio.

Recordad que aún estáis a tiempo para haceros con la Stereobox o el disco en vínilo / CD a través de la web oficial de Metric.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.