Escucha ‘Speed The Collapse’, segundo single de lo nuevo de Metric

Primero fue ‘Youth With Youth‘, un single que nos gustó pese a no llegar a la altura de algunos bombazos de Metric como ‘Help I’m Alive’ o ‘Stadium Love’. Ahora, apenas un mes después, llega a nuestras manos otro nuevo sencillo titulado ‘Speed The Collapse’ que nos acerca un poco más el feeling que envolverá al álbum sucesor de “Fantasies”. Disfrútalo en su integridad al final de esta misma entrada.

Un halo electrizante. La voz de Haines sobrevolando paisajes frondosos, y una base rítmica que recuerda al menos desde la distancia a algunos de los momentos más intensamente ensoñadores de Radiohead. Estos tres son los puntos que más podemos destacar en una canción como ‘Speed The Collapse’ en la que se demuestra, por segunda vez, que Metric ha optado por un camino más rocosamente directo que el que disfrutamos en diversos puntos de “Fantasies”. Todo aquel transparente y bello recorrido pop de antaño ha cedido protagonismo a una versión del ADN innato de Metric entramado con una línea melódica más densa y gruesa.

El músculo más definido es lo que está caracterizando a lo escuchado por Metric en estas últimas semanas. Ahora sólo falta ver si el resto del disco sonará igual. ¿Será esta potencia un mero espejismo o en realidad acabará siendo la tónica que marcará la tónica del fúturo más próximo de la banda canadiense?. Veremos.

Fuente | Stereogum

0 Shares:
1 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar