Metric – Youth Without Youth

Metric vuelven a ser protagonistas hoy con ‘Youth With Youth’. El primer single de “Synthetica” ha sido desvelado hace apenas unos minutos y ya hemos podido reproducirlo un par de veces. Podéis disfrutar de la canción a través del Soundcloud oficial de la banda. Según palabras de Emily Haynes en ese mismo Soundcloud, Metric concebieron ‘Youth Without Youth’ a partir de un verso en el que se hablaba sobre la decadencia de la sociedad vista a través de los ojos de una chica.

Tras escucharlo un par de veces tengo que admitir cierto grado de confusión respecto al sencillo. La introducción tiene una pegada impagable pero el resto del tema, pese a mantener ese punto tan Metric en su melodía, parece sonar de forma demasiado redundante. Se echa de menos ese punto orgánico de ‘Help I’m Alive’, o al menos ese grado de energía que nos hizo enloquecer con ‘Stadium Love’.

Mañana los canadienses anunciarán otra gran noticia referida a su álbum debut. ¿Qué nos puede estar esperando de cara este nuevo LP? Esperemos que al menos el resto de temas se acerquen más a la magia de “Fantasies” que lo visto en este single.

No dudéis en opinar sobre el tema en los comentarios de esta misma página.

0 Shares:
3 comments
  1. A mí no me ha disgustado, me parece un pelotazo. Pero sí que es cierto que últimamente las bandas eligen como primer single una canción no muy profunda, con ritmo. Las dos o tres mejores canciones suelen ser presentadas más tarde como singles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar