Single

Mikal Cronin sale de nuevo a flote con ‘Undertow’

mikal cronin undertow

Cuatro son los años que han pasado desde que Mikal Cronin publicó su último álbum (“MCIII“). Y pese a la irrupción y/o explosión en términos mediáticos de variables sociales y culturales como Donald Trump, Tik Tok, Netflix o Billie Eilish, la perspectiva melódica acuñada por el de Laguna Beach parece no haber variado demasiado.

Como muestra de lo comentado que aquí os dejamos con ‘Undertow‘, primer tema 100% original que el fiel escudero de Ty Segall ha sacado a la luz en casi un lustro. De textura áspera, cuenta con la estelar colaboración de dos músicos bien queridos en esta casa (William Tyler, Shannon Lay) y estilísticamente parece alinearse en aquel tono ligeramente agrietado y guitarrero más propio del disco homónimo de 2011 que de la vocación psicodélica “MCII” o “MCIII”.

Es fácil conseguir aquello de quedarte atrapado a contracorriente. El comprobar cómo te engulle el agua, dejándote totalmente desorientado. La corriente te arrastra y pierdes tu norte” – comenta Cronin al hablar sobre el contenido del tema. “Pero si tienes suerte y eres paciente, podrás conseguir volver a la superficie y respirar. Este es mi primer tema en cierto tiempo. Una bocanada de aire fresco para mí“. Mikal Cronin vuelve a respirar. Imposible no celebrar esto.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.