Single

Mini Mansions se alían con Alex Turner en el single ‘Vertigo’

minimansions alex turner

Michael Shuman, conocido por ser el bajista actual de Queens Of The Stone Age, tiene un proyecto paralelo que poco a poco va tomando entidad. Mini Mansions (que integra junto a Zach Dawes y Tyler Parkford) se presentaron con un muy buen disco homónimo en 2010, con un tono bastante distinto a lo que conocíamos del más joven integrante de los QOTSA. Harmonías a lo beatle, teclados y bajos aterciopelados, pop con aroma psicodélica que conseguía atrapar al oyente.

Cinco años después y bajo la protección de Electromagnetic Recordings (parte de Capitol), vuelven con un sonido más ambicioso y a tenor de lo escuchado, un punto más sofisticado, menos crudo. Si con el anterior single ‘Any Emotions’ disfrutaron de la colaboración de nada más y nada menos que del leyendario Brian Wilson, en el siguiente, ‘Vertigo’ es Alex Turner, de descanso de los Arctic Monkeys, quien se presta para colaborar. Ya conocemos bastantes canciones del segundo disco, pues Mini Mansions son muy prolíficos en el arte de presentarse mediante el lenguaje audiovisual, y a juzgar por su factura ésta vez parecen muy dispuestos a que se les escuche. “The Great Pretenders” saldrá a la venta el 23 de marzo.


Tracklist:
01. Freakout!
02. Death Is A Girl
03. Creeps
04. Fantasy
05. Any Emotions (with Brian Wilson)
06. Vertigo (with Alex Turner)
07. Honey, I’m Home
08. Mirror Mountain
09. Heart Of Stone
10. Double Visions
11. The End, Again

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.