Single

Night Beds – Me, Liquor & God

night beds me liquor god

Descubrimos a Night Beds, alias artístico de Winston Yellen, con un «Promesas» que subimos en 2012. Es increíble lo mucho que ha cambiado este artista en apenas dos años; el corte amargamente folk de ‘Even If We Try’ o ‘You Were Afraid’ han mutado en unas formas electrónicas de tono mucho más cercano al pop sintetizado contemporáneo. La última gran prueba de esta transformación se ha visto publicado hoy bajo el título de ‘Me, Liquor & God’.

Sintetizadores y baterías electrónicas son las grandes protagonistas de un tema en el que resuena una y otra vez la fría voz (¿es eso auto tune?) del cantante estadounidense. Prevalece el perfil aletargado del sonido pero las texturas y los recursos empleados son notablemente diferentes. Sin lugar a dudas: estamos ante otro posible James Vincent McMorrow. Del folk a la electrónica parece que en 2014 hay menos pasos que nunca.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.